¿FUE ADOLF HITLER UN NIÑO MALTRATADO?

images (3)

realschule photoih hitler_01 010-1901-Hitler-in-realschule-klassenfoto

¿Fue Adolf Hitler un niño maltratado?

Por Alfred López | Cuaderno de Historias – vie, 10 ene 2014

FUENTE QUE UTILIZO:

http://es.noticias.yahoo.com

 

Tal y como titulo el post de hoy (en forma de pregunta), deseo acercaros algunos datos sobre Adolf Hitler y los posibles maltratos que sufrió en su niñez por parte de su padre, lo que lleva a realizar otra pregunta, ya que si así fue… ¿marcó el destino de Europa los maltratos recibidos por Hitler siendo niño? Y es que esta es una de las muchísimas preguntas que se han planteado la infinidad de expertos que se han dedicado a estudiar la figura de Adolf Hitler, intentando buscar respuestas al porqué de su comportamiento siendo ya adulto.

La inmensa mayoría fijan sus ojos en la infancia, del que se convirtió en uno de los hombres más poderosos y temidos del planeta, para intentar poder dar respuesta a las múltiples incógnitas. Pero a pesar de ser uno de los personajes más estudiados pocos son los que pueden sacar una conclusión definitiva.

Se sabe a ciencia cierta que Alois Hitler fue un hombre de firme disciplina y formación semimilitar, debido a su empleo como funcionario de Aduanas. La paternidad le llegó tardía, teniendo al primero de sus seis hijos a la edad de 48 años, aunque de todos estos tan solo dos llegaron a edad adulta (Adolf y Paula)

c2e9f447aeed7b82f208357eb1c4478c Karl Dönitz, Adolf Hitler adolfhitlerenmunich2469

[Relacionado: La falsa foto de Hitler siendo un bebé que en 1933 se convirtió en un fenómeno viral]

Algunos informes indican que el año 1895 fue determinante en la vida del que se convertiría en Führer; ese año, tras jubilarse a los 58 años (con 40 años de servicio cumplidos), Alois junto a su tercera esposa Klara Pölzl y sus hijos Adolf y Edmund de pocos meses (murió antes de cumplir los cinco años) se trasladaron a vivir a una granja.

Alois el severo padre de Adolf Hitler (Wikimedia commons)El desconocimiento de la vida agrícola, la pérdida de una buena suma de dinero y su fuerte carácter (que ya de por sí era bastante violento) provocaron que el objetivo de desahogo en la ira y frustración de Alois fuese el pequeño Adolf, que por aquel entonces tenía seis años de edad.

Algunas crónicas informan que el niño trató de escapar una noche de casa, siendo pillado por su padre y éste lo abroncó y ridiculizó delante del resto de miembros de la familia (parece ser que el pequeño iba semidesnudo para poder escapar mejor).

Una serie de pesadillas repetitivas y recurrentes comenzaron a acechar a Adolf, quien finalmente tuvo que ser visitado por el médico de cabecera de la familia Hitler, el doctor Ernest Bloch. Esos sueños que le provocaban ansiedad eran persecuciones en las que era capturado y brutalmente azotado o caídas en profundos abismos.

A partir de este hecho, recientemente ha aparecido algunas informaciones que indican que el propio doctor Bloch contactó con su colega y compatriota Sigmund Freud (unos años antes de hacerse famoso con el psicoanálisis La Interpretación de los Sueños).

[Relacionado: Un informe médico asegura que Hitler padecía de flatulencia y se le suministraba cocaína y semen de toro]

Según hicieron público, el escritor Laurence Marks junto al historiador John Forrester (experto en la vida y trabajo del famoso psicoanalista), tras la consulta de Bloch a Freaud sobre cómo poner remedio a esas pesadillas nocturnas de Hitler, le recomendó que fuese internado en una institución de salud mental para niños de Viena (tened en cuenta que Hitler y su familia eran austriacos).

Foto de Adolf Hitler siendo un bebé (Wikimedia commons)Pero, todo parece indicar que a pesar de la buena voluntad de Klara su esposo se opuso a que Adolf fuese internado y tratado de dichas pesadillas; muy posiblemente para mantener oculto el maltrato físico y psicológico que ejercía sobre su hijo, siendo esto determinante en la conducta siendo adulto del que se convirtió en uno de los hombres más temidos y peligrosos (debido a sus delirios) que ha dado la Historia.

Aunque en este caso también nos encontramos con detractores que ponen en duda todo lo que se ha hablado y publicado sobre la salud mental de Adolf Hitler, utilizando argumentos en el que explican que si una persona visita cualquier institución mental podría encontrarse con a más de un enfermo que se cree un ser superior y cuyo propósito es dominar el planeta, pero sin embargo está ahí encerrado, entonces, sí Hitler estaba loco y los informes médicos así lo confirmaban ¿cómo fue posible que hubiese campado libremente, ganado unas elecciones y convertirse en el hombre más poderoso de Europa sin que nadie lo hubiese encerrado en un manicomio?

Como podréis comprobar, todavía queda mucho que discutir e investigar acerca de la salud mental del Führer.

image121 München, Adolf Hitler vor Feldherrenhalle b57b4cd26b3533f71d24e4f3fc87cc8b_article 250px-Stars_&_Stripes_&_Hitler_Dead2

Fuentes de consulta: lanacion / Encyclopedia of Leadership (Google books)

Hitler_double_dead hitlerjoven

[Relacionado: Hitler y su presunto amor por una judía en la adolescencia]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s