CEGUERA SIMULADO PUEDE AYUDAR A RESTAURAR SU AUDICIÓN

684d92a2cf776e825a64600d435a25be

Línea de Salud Noticias

vida_universourge-disminuir-el-aumento-de-diabetes-para-prevenir-la-ceguerasingularidad 10salud-visual-lectura1

Ceguera simulado puede ayudar a restaurar su audición

Escrito por Rachel Barclay | Publicado el 5 de febrero de 2014

Un nuevo estudio muestra que los ratones adultos pueden desarrollar la audición aguda después de pasar una semana en la oscuridad total.

ceguera_simulada050214img_27959ceguera-simulada

De Ray Charles a Daredevil, la cultura popular ha sostenido durante mucho tiempo que la ceguera puede agudizar el oído. Ahora, los neurocientíficos han descubierto no sólo que esto es cierto, pero también han descubierto cómo sucede.

Un nuevo estudio, co-autor de Hey-Kyoung Lee, profesor asociado en el  Instituto de la Mente / Cerebro de la Universidad Johns Hopkins , y Patrick Kanold, profesor asociado en la  Universidad de Maryland, College Park , fue publicado en la revista  Neurona . En él se describe cómo privar a los ratones de la luz hace que el cerebro del ratón para poner a punto su respuesta a los sonidos.

Los científicos colocaron los ratones de laboratorio en una cámara oscura durante una semana, lo que priva completamente a los ratones de la luz visible. Luego, midieron cómo sus respuestas a diferentes sonidos habían cambiado.

Después de una semana en la oscuridad total, los ratones mostraron una mayor capacidad para escuchar sonidos suaves, para reconocer el tono exacto de los sonidos, y para localizar la dirección de un sonido venía.

“Nuestro resultado diría que el no tener visión le permite escuchar los sonidos más suaves y mejor tono discriminar”, dijo Lee en un comunicado de prensa. ”Si alguna vez tuvo que escuchar una pieza musical familiar con un ruido de fondo en voz alta, se habría dado cuenta de que a veces parece que el ritmo o la melodía es diferente, ya que algunas de las notas se pierden con el fondo. Nuestro trabajo sugiere que si usted no tiene la visión que ahora puede rescatar a estos ‘perdido’ señala que ahora apreciar la música tal cual “.

Aprenda más sobre la pérdida auditiva relacionada con la edad »

ojo-69984ojo-516x340clonación-de-celulascerebro1

Una luz en la oscuridad

El equipo examinó la corteza auditiva primaria (A1) en cada ratón, que es la región del cerebro que procesa los sonidos entrantes. Encontraron que después de una semana de privación de luz, las cortezas auditivas de los ratones eran más activos. Las células nerviosas, o neuronas, en A1 se activaban en respuesta al sonido en los umbrales más bajos.

Las células también se activaron con más frecuencia y con mayor sensibilidad a los emplazamientos exactos de sonido. ”Por lo tanto, las neuronas podrían discriminar entre tonos de diferentes frecuencias mejores”, explicó Kanold en una entrevista con Línea de Salud.

A1 no era la única parte del cerebro afectada, ya sea. Toda la información sensorial entrante, excepto por el olor, se canaliza a través del tálamo, estación de relevo del cerebro. Las neuronas que conectan el tálamo a A1 se llaman entradas talamocorticales. En los ratones privados de luz, las entradas talamocorticales se fortalecieron, dando A1 una señal más fuerte y más información auditiva para trabajar.

Por desgracia para los ratones, estos cambios no duraron. ”Talamocorticales [Conexiones] volvieron después de una semana a la luz”, dijo Kanold. ”Estamos planeando estudios de seguimiento para explorar cómo hacer que estos cambios sean permanentes.”

Noticias relacionadas: nuevo medicamento que se muestra promisorio para la Reversión de pérdidas auditivas »

A fin de probar su teoría de que la ceguera mejora la audición, los científicos tomaron un nuevo lote de ratones y les hizo sordo. Los nuevos ratones mostraron un patrón similar de aumento de la actividad en su corteza visual primaria (V1). Cuando perdieron su audición, la visión mejoró para ayudarles a navegar en su nuevo entorno, sin sonido.

Esto sugiere que los otros sentidos también se podrían mejorar mediante el bloqueo temporalmente los intactos.

Una ventana de oportunidad para el cambio

305x280_000001031555356_776330359062542_604395974_n5914801w1391536845699

Lo interesante de este estudio es el hecho de que los científicos fueron capaces de provocar cambios en el cerebro de ratones adultos en absoluto. La sabiduría convencional dice que sólo el cerebro en desarrollo es de plástico, o capaz de cambiar fácilmente.  Nuevos estudios revelan que el cerebro adulto puede tener más potencial de crecimiento que nos damos cuenta, en particular en las áreas que tienen que ver con el aprendizaje y la formación de nuevos recuerdos .

“Creemos que esto demuestra que hay más potencial para cambiar los circuitos cerebrales que se pensaba”, dijo Kanold. ”Lo bueno es que no necesitamos drogas. Sin embargo, no sabemos cuánto tiempo de exposición oscura tendría que ser en los seres humanos y si los seres humanos estarían dispuestos a esto. “

El estudio ofrece una esperanza para las personas que han sufrido daños en las regiones del cerebro que controlan los sentidos. También es prometedor para las personas cuyas áreas sensorial nunca plenamente desarrollado debido a la ceguera o la sordera al nacer y que han tenido su visión o audición restaurada posteriormente en la vida.

agujeros-de-gusanobadBIOS1c6GqUpi649Je8_zsonOh5Dl72eJkfbmt4t8yenImKBVvK0kTmF0xjctABnaLJIm9NYT2008122114315991C

“En mi opinión, el aspecto más fresco de nuestro trabajo es que la pérdida de un sentido-visión-puede aumentar el procesamiento de los restantes sentido-en este caso, el oído-alterando el circuito del cerebro, lo cual no es fácil de hacer en los adultos, “dijo Lee. ”Al impedir temporalmente la visión, que puede ser capaz de participar el cerebro adulto a cambiar ahora el circuito para un mejor sonido proceso, que puede ser útil para la recuperación de la percepción del sonido en los pacientes con implantes cocleares, por ejemplo.”

Leer más: Pérdida de la audición Conduce a la pérdida de tejido cerebral en personas mayores »

FUENTE QUE UTILIZO:

http://www.healthline.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s